Menú Cerrar

ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE $70.000 A TODA COLOMBIA

Conoce los beneficios de las Barras de Proteína con Cuida Tu Vida®

Barras de proteína: descubre lo que pueden aportarte

¿Mantienes una vida activa y cuidas tu alimentación? Probablemente te interesará saber sobre las barras de proteína. Consumirlas puede traer algunos beneficios para tu cuerpo. Te contaremos cuáles  son, algunas razones para incluirlas en tu dieta y en qué momentos consumirlas.


Barras de proteína: energía para tu vida

 

Es normal sentir un poco de hambre entre comidas. Especialmente, si dejas transcurrir mucho tiempo entre una y otra. Para esos momentos en que deseas algo dulce antes de una comida las barras de proteína son ideales.

De igual forma, si tienes una rutina de ejercicios sirven para aportar nutrientes a tu organismo. Es recomendable que contengan entre 20 y 30 gramos de proteína por porción [^1]. 

Generalmente, están fabricadas a partir de una fuente de proteína. La más usada es el suero de leche, pero pueden tener albúmina de huevo, caseína, arroz integral, entre otras. También, contienen carbohidratos, grasas, saborizantes y fibra [^2].

También puedes leer: ¿Qué es la alimentación balanceada?

Beneficios de las barras de proteína

 

Tener siempre a la mano una barrita de proteína es muy fácil. Puedes convertir en hábito el llevar un par de barras en tu bolso o morral al salir de casa. Así que, si estás en tu oficina, en un restaurante o de viaje, podrás comerte una barra para saciar el apetito entre las comidas.

Compra snacks en la Tienda de Cuida Tu Vida

Al ingerirlas con cierta frecuencia, pueden brindarte algunos de los siguientes beneficios [^2]:

  • Pueden ayudarte a complementar las cantidades de proteínas que ingieres en tu alimentación diaria.
  • Pueden aportar energía para tu día a día.

Ahora nos interesa que conozcas en qué momento del día consumir las barras de proteína. Sin embargo, ten presente que estas no sustituyen una alimentación equilibrada. 

¿Cuándo comer las barras de proteína?

 

Si te apasiona el mundo fitness o practicas algún deporte, puedes optar por comer  barritas de proteína antes y después de entrenar. Es preferible que lo hagas una o dos horas antes del ejercicio. De esta manera, conseguirás que las reservas de energía no se agoten rápido y así  puedes prolongar un poco más tu rutina deportiva. 

Si quieres comerlas solo para saciar el hambre, te recomendamos hacerlo cuando hayan pasado 4 horas desde la última comida. En este caso te aportarán energía para continuar tu día[^3]. 

Con esto en mente, ya puedes incluir las barritas en tu dieta. Pero ¿cómo escoger la adecuada? Te lo contaremos a continuación.

Claves para seleccionar la barrita adecuada

 

Para elegir la barra de proteína perfecta debes tener en cuenta la cantidad de proteínas, grasas, carbohidratos y azúcares que contengan. 

En cuanto a las proteínas, procura que tengan alrededor de 20 gramos por porción. Frente a las grasas, lo recomendado es una cantidad de 3 a 5 gramos. Además, dependiendo de lo que quieras conseguir al consumirlas, escoge que tengan o no azúcares [^1].

También puedes observar los ingredientes que contengan, como el tipo de proteínas. La más completa es el suero de leche, pero también está la soja, si la prefieres de origen vegetal. En cuanto a la fuente de grasas, lo ideal serían los aceites vegetales de oliva o frutos secos [^1]. 

No dejes de leer: Fibra ¿Para qué sirve y cuál es su importancia dentro de tu dieta?

Ya que conoces acerca de este alimento, sabrás planificar cuándo ingerirlo en tu día a día. Solo debes tener en cuenta cuál es tu objetivo. Además te harán la vida más sencilla cuando estés fuera de tu casa. ¡Serán ese bocadillo que nunca falla!

REFERENCIAS:

  1. Higueruela G. Las 11 mejores barritas de proteínas del mercado (hasta hoy). [Internet]. Men’s Health; 2023 [Consultado 8 de febrero de 2023]. Disponible en: https://www.menshealth.com/es/nutricion-dietetica/a29128878/mejor-barrita-proteinas-como-identificar-entrenamiento-dieta/

  2. García FM. ¿Qué nos aportan las barritas de proteínas? [Internet]. Mejor con Salud; 2022. [Consultado 8 de febrero de 2023]. Disponible en: https://mejorconsalud.as.com/fitness/dieta/nos-aportan-las-barritas-proteinas/

  3. The Performance Solutions Team. ¿Cuándo comer barritas de proteínas? [Internet]. Science in Sport; 2021 [Consultado 8 de febrero de 2023]. Disponible en: https://www.scienceinsport.com/es/sports-nutrition/2021/11/04/cuando-comer-barritas-de-proteinas/

Tags

Acerca del autor

lo que te recomendamos

Scroll al inicio